dolset@dolset-cai.com | (+34) 973 445 149

Empresa

Dolset es una empresa familiar que fue fundada en 1961 por el Sr. Vicenç Dolset Botanch, siendo un taller mecánico ubicado en la calle Noguera Pallaresa nº 16-20 de Balaguer y su objetivo era la fabricación de maquinaria agrícola para movimientos de tierra, construyendo traíllas e implementos.

empresa1

Actualmente Dolset es una empresa familiar convertida en SL, a partir del año 2000, situada en el Polígono Industrial Camp-Llong, calle Marinada, n º 57-58 de Balaguer, donde nos dedicamos al ensamblaje y montaje final de nuestros productos, con una plantilla de 12 trabajadores y otros talleres auxiliares que hacemos trabajar.

Estamos especializados en tres gamas:

Comercialización y montaje de equipos para la elevación y manipulación de cargas sobre camión y reparación hidráulica: Grúas Palfinger, grúas forestales EPSILON, equipos de gancho de contenedores intercambiables PALIFT, volquetes, carrocerías, puertas elevadoras, equipos bomba.

Fabricación de implementos para maquinaria de obras públicas e industriales: todos los tipos de cucharas, alto volteo, docers, hojas quitanieves, extendedores de fundientes, equipos invernales, equipos para servicios viales (desbrozadoras…), cabrestantes, pinza de troncos, pinza de balas…

Maquinaria agrícola, en concreto palas cargadores e implementos agrícolas.

Los primeros implementos que se construyeron fueron cargadores de pacas, carretillas elevadoras para almacenes repartidores de butano, grúas autocargardoras Dolset sobre camión, Kits (tractores invertidos) con palas cargadoras e implementos.

A principios de la década de los años 80 en cuanto a la gama industrial se empezó a comercializar grúas industriales sobre camión de la marca Palfinger, grúas forestales GRANAB y FISKARS, dejando de lado la fabricación propia de grúas por el inconveniente de la tara.

La fabricación de implementos la hemos perfeccionado día a día gracias a las mejoras de los materiales empleados, ya que son más resistentes, más ligeros.

En cuanto a la gama de maquinaria agrícola hemos ido evolucionando las palas cargadores al transcurso del tiempo, siendo al principio palas cargadores de 1 solo brazo con sistema de cadena, pasando a las palas de 3 pistones y con distribuidor, llegando a las palas modernas actuales siendo de 4 pistones de doble efecto, más ligeras y con mayor visibilidad.

El tipo de trabajo que más tenemos es lo relacionado a la construcción, los movimientos de tierra y de obras públicas. El tipo de cliente es el pequeño y mediano empresario.

Económicamente cada año hemos evolucionado superando las cifras del año anterior. Estamos en fase de reinvertir y plantear nuevos retos para los próximos años. Actualmente disponemos de unas nuevas instalaciones de 10.000m2 (4000mts cubiertos y el resto de patio).

TALLER DOLSET AGOST 2011 002

Nuestros proyectos de futuro son de reorientar nuestras actividades siendo cada día más competitivos en nuestros sectores, exigiéndonos a nosotros mismos con la misma intensidad que nos exige en el mercado, así como abrir nuevos mercados, para que podamos crecer y darnos a conocer, sin dejar de lado nuestra premisa: DAR UN BUEN SERVICIO.